Vida

Por falta de dinero, el Vida puede perder la categoría

El Vida, no sale de la crisis que viene arrastrando desde hace mucho tiempo, en los últimos cuatro años el presidente Roberto Dip ha sido el soporte económico de la institución, sin embargo, anuncia que no tiene más recursos para seguir aportando al club.

“El equipo está en crisis permanente, se ha ido resolviendo de alguna forma, pero no puedo seguir aportando, necesito ayuda, de lo contrario el equipo podría perder la categoría si el pueblo ceibeño no apoya a la institución”, advierte Dip.

“Tenemos un déficit porque los patrocinios no ajustan. La inversión del Vida al año es de 10 millones de lempiras. Con las actividades, taquillas y patrocinios no ajusta y al final queda un déficit de 3 millones de lempiras que me toca poner de mis recursos y con la crisis del país mi empresa no tiene capacidad para seguir aportando esas cantidades”, advirtió.

Según Dip, la planilla mensual es de 925 mil lempiras por lo que necesita el respaldo de la empresa privada, gobierno sobre todo el apoyo de los aficionados, pues adelanta que el club podría perder la categoría si no es acuerpado.

“Si no hay condiciones diferentes, si tampoco hay más apoyo, no seguiré como presidente del Vida, estamos negociando con posibles nuevos patrocinadores, estamos esperando la respuesta del gobierno de la República para que nos apruebe los 5 millones de lempiras a los equipos de tabla media hacia abajo, estamos esperando que la alcaldía de La Ceiba apoye al club, la empresa privada y los aficionados que asistan 4 mil en cada juego si eso no pasa no sigo al frente del equipo”, reiteró.

Artículos relacionados

Back to top button