Príncipe de Jordania, inconforme con intenciones de Blatter
La realeza jordana reprobó las intenciones del actual Presidente de la FIFA, quien buscará reelegirse por quinta ocasión consecutiva para presidir el organismo máximo del futbol mundial.
Y es que el príncipe Ali de Jordania, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, criticó la decisión del suizo Joseph Blatter.
“Él está en su derecho de presentarse otra vez y parece que es lo que tiene pensado hacer”, afirmó este lunes Ali bin Al-Hussein, en la convención Soccerex Global.
Ali, de 38 años, es el Vicepresidente del Comité Ejecutivo Asiático y nació en 1975, mismo año en que Blatter entró en la FIFA. Blatter, 78 años, dijo este lunes que presentará su quinto mandato después de asumir públicamente en 2011 que este sería su último. Lleva 16 años como Presidente.
“Pero el proceso de reformas en la FIFA necesita seguir adelante y nosotros deberíamos estimular límites de mandatos sólo para la presidencia de la FIFA como también en su comité ejecutivo, yo incluído”, dijo el jordano. “Es siempre bueno tener nuevas ideas y opiniones, este es el camino del futuro. Pero ¿yo de candidato el año que viene? ¡No!”.
Los delegados de la FIFA votaron en contra de un límite de edad y de mandatos en junio, durante el último congreso de la entidad, en Sao Paulo. Y si Blatter es reelegido, difícilmente habrá cambios.
Por otro lado, las reglas del Comité Olímpico Internacional dictan que sus miembros admitidos después del 1999 deben de renunciar a los 70 años, mientras que los más antigüos pueden quedarse hasta los 80.