Prometen frenar la violencia en los estadios
El proyecto “Deportes es prevención, Estadios sin Violencia”, fue presentado ayer a los medios en un solemne acto realizado en presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
Con la asistencia de los dirigentes de los clubes capitalinos, Pedro Atala, presidente del Motagua; Osman Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia y Yankel Rosenthal presidente del Marathon, se dio a conocer en qué consistirá el proyecto.
Los representantes de las barras de los dos equipos capitalinos también fueron invitados. “Este país ya no quiere más violencia, y nosotros como barra tampoco, ya días venimos trabajando en esto, pero cuando ya el gobierno de la República se mete en el tema, se mira que le darán mejor forma a este problema”, dijo Melvin Serbellón, presidente de la barra del Olimpia.
Por parte de la barra del Motagua, Mei Bonilla, expresó que “el objetivo de la barra de nuestro equipo siempre es alentar, pedimos que le den seguimiento a este problema de la violencia no sólo en los estadios”.
Además del representante de la barra del Real España en Tegucigalpa (Boret), Erick Luna, también se pronuncia, Wilmer Velásquez.
El presidente habló de instalar cámaras en los portones del estadio para que quede gravada la cara de cada aficionado y que si uno de esos se mete a problemas y luego es reincidente que no vuelva a entrar.
“Queremos ver gozo en los estadios, yo dije, que haré lo que tenga que hacer para erradicar la violencia en los estadios y fuera de ellos para devolverle la paz a los hondureños”; Juan Orlando Hernández, Presidente de la República.
El “Matador” en Conapid
Wilmer Velásquez informó que será el responsable de manejar la Conapid como presidente de este organismo.