Pumas da un gran paso en el Azteca; Toluca y Tigres, en suspenso
Los Diablos del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo sacaron un empate sin goles en el estadio de los Tigres de la UANL, en el duelo de ida de la semifinal del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.
Tigres tuvo la pelota en el primer tiempo con el consentimiento de su oponente, pero falló varias opciones de gol, las más notables del brasileño Rafael Sobis, en los minutos 18 y 35, del francés Andre Gignac, quien estrelló el balón en el poste en el 28, y del brasileño Juninho, al fallar un penal en el 46.
Para la segunda parte Toluca comenzó con dos llegadas peligrosas, del argentino Enrique Tiberio (m.59) y del peruano Christian Cuevas (M.61), pero a partir de ahí el duelo comenzó a enredarse en la mitad de la cancha y Tigres bajó el ritmo.
El domingo el Tigres visitará al Toluca para decidir la serie. Si bien los “felinos” de Ferretti no ganaron en casa, si anotan en Toluca obligarán a su rival a imponerse, lo cual indica que la serie no está decidida.
El vencedor de este tope disputará el título de liga contra el mejor entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.
Firme visitante
En el duelo que abrió la jornada, los Pumas golearon 0-3 a las Águilas y pusieron un pie en la final con goles del argentino Ismael Sosa (m.62), el uruguayo Gerado Alcoba (m.74) y el mexicano Eduardo Herrera (m.79).
Después de un primer tiempo con el América dominante. para la segunda parte el duelo cambió; en el minuto 52 el paraguayo Pablo Aguilar fue expulsado por una segunda amonestación y ahí el duelo comenzó a cambiar.
Pumas salió a aprovechar la ventaja y en el 62 firmó la victoria con un gol de Sosa a pase del ecuatoriano Fidel Martínez.
El América atacó en busca de la igualada, mas dejó espacios atrás y en el 64 recibió la expulsión del también paraguayo Samudio.
A partir de ahí la balanza se inclinó para los Pumas que hizo el 0-2 con un cabezazo de Alcoba en un rebote del portero, y aumentó la ventaja con un toque de cabeza de Herrera a pase de Sosa.
El marcador obligará a las Águilas a imponerse por cuatro goles o más el domingo en el duelo de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.