Pumas se mete a la Fiesta Grande
La sequía de liguillas llegó a su fin en Ciudad Universitaria tras el triunfo contundente que se apuntó Pumas sobre Jaguares por marcador de 3-0, en duelo de la fecha 16 del Clausura 2013, la penúltima del calendario regular.
La victoria del conjunto de Antonio Torres Servín les permite romper con una racha de tres torneos sin entrar a la Fiesta Grande, pues no lo hacían desde el Clausura 2011, semestre en el que levantaron su último trofeo de la mano de Guillermo Vázquez, hoy timonel del Cruz Azul.
A una fecha de la conclusión del torneo, Universidad llegó a 26 puntos, ubicándose en la séptima posición en la tabla general, y matemáticamente amarró su pase a la fase final, dejando claro que ha ido de menos a más, sacando resultados importante y cumpliendo con el primer objetivo que se trazaron al inicio de la campaña: calificar.
El canterano Javier Cortés tuvo una tarde soñada al marcar en dos ocasiones, al minuto 8 al 88’, mientras que el paraguayo Robin Ramírez también se hizo presente en el arco contrario al 44’, en medio de un futbol dinámico, con más llegada y una profundidad que fue cristalizada con tres anotaciones frente a un rival que ofreció poco al frente, siendo superado en todas las líneas por los locales.
Con el doblete, el mediocampista felino llegó a siete tantos en su cuenta personal.
Al estar en este momento ubicado en séptimo lugar, los capitalinos pueden dar un salto en la tabla general en la última fecha cuando visiten al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo y meterse dentro de los primeros cuatro -para recibir la Vuelta de los cuartos de final en casa-, siempre y cuando les favorezca una combinación de resultados, empezando por una victoria en Cancún en la jornada 17.
Por su parte, los chiapanecos, ya sin ninguna aspiración desde hace unas fechas atrás, se rezagaron en 14 unidades, ubicados en la posición decimoquinta con diferencia de -12.
El gol que abrió el camino de la victoria de los universitarios, cayó en los primeros minutos del encuentro, tras un servicio que bajó Robin con la cabeza a Cortés, quien sin pensarlo, prendió el balón de pierna derecha para fusilar al portero Édgar Hernández.
Sobre la recta final de la primera parte, el paraguayo recibió un pase filtrado y ante la salida del guardameta, definió de manera magistral con el empeine.
Empezando el complemento, los del Pedregal tuvieron la oportunidad de liquidar el partido, pero Luis García, quien tomó el lugar de Martín Bravo por suspensión, falló de manera increíble frente al cancerbero al sacar un disparo que se fue desviado.
Después de tanta insistencia con llegadas por los costados y tiros de media distancia, Van Rankin recentró por derecha para Cortés, quien se tendió de palomita para sellar la goleada.