DestacadosInternacional

Puyol: “Vamos a darlo todo para ganar la final”

1397473066_998813_1397480934_noticia_grandeAunque el sábado por la noche, tras la derrota en Granada, El FC Barcelona anunció que no hablaría nadie hasta la previa de la final de Copa, Carles Puyol ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

“Estamos siempre en contacto con el departamento de comunicación y hemos decidido que era un momento para dar la cara”, aclaró el capitán sobre una decisión tomada en la tarde del domingo. Presente en la rueda de prensa estaba Albert Montagut, director de comunicación del club.

El mensaje del capitán azulgrana quedó claro en su primera respuesta y, más o menos matizado, lo repitió en las siguientes. “A la afición le diría que vamos a darlo todo en la final de Copa en uno de los mejores partido que podemos jugar, ante el eterno rival. Si vamos todos juntos, lo podemos conseguir. Si estamos unidos, lo podemos lograr. Quedarnos fuera de la Champions League fue un golpe muy duro y en el siguiente partido no nos salieron bien las cosas. Pero aunque en Granada no fue un partido brillante, lo normal hubiese sido ganar porque tuvimos muchas ocasiones. Somos conscientes de que hemos fallado en algunas cosas, pero somos los primeros que queremos ganar y vamos a luchar para ganar esta final. Nuestra afición se merece una alegría.Y luego lucharemos por ganar los cinco partidos que quedan de Liga porque no la damos por perdida”.

Y apuntó que “en el vestuario analizamos lo sucedido, intentamos buscar soluciones y tenemos claro que todo pasa por ganar el miércoles la final de Copa, un partido que conocemos, que tendrá un gran ambiente, y que nos daría moral para el final de Liga. Sabemos que tenemos que dar lo máximo”.

El defensa azulgrana es consciente de las duras críticas que está recibiendo el equipo: “Nosotros tenemos que respetar todas las opiniones. Este equipo ha dado muchísimo y por eso se le exige muchísimo. Cuando se pone el listón tan alto, se exige mantenerlo. Desde dentro también hacemos autocrítica, pero con insultos tampoco ganamos nada. Somos un equipo muy fuerte, con jugadores ganadores, y no se puede dudar del hambre que tenemos. A veces las cosas no salen como nosotros queríamos, pero no se puede dudar”.

A nivel individual, Carles Puyol también defendió a Messi: “Si de un jugador no podemos dudar es de Messi. Nos ha dado muchísimo y nos lo seguirá dando Nos ha dado tanto que cuando está dos o tres partidos sin marcar se le mira con lupa. Nosotros confíamos en él y le estamos agradecidos por todo. Si en Granada hubiese marcado en la falta o en alguno d de los cabezazos que se le marcharon alto, no estaríamos hablando de él ahora”.

También aclaró que los jugadores y el cuerpo técnico están unidos: “La culpa de las derrotas es de todos. Es más fácil atacar al entrenador que a 25 jugadores, pero la culpa es de todo el equipo. El Tata tiene un año más de contrato y confíamos en él. Estamos con él a muerte y él también está a muerte con nosotros. Ni a él ni a nostros nos han gustado estos resultados”.

Precisamente, antes del entrenamiento de este lunes, el presidente, Josep Maria Bartomeu, acudió al vestuario para hablar con los jugadores. “El presidente está a nuestro lado”. En ese sentido, no cree que hablar de cambio de ciclo sea lo correcto ahora: “Todavía queda temporada por delante. Muchos hablan de cambio de ciclo desde hace tiempo y el equipo ha seguido ganando. Pero no creo que haya que tomar decisiones en función de si ganamos uno o dos títulos o ninguno. Zubi y su equipo tienen que tener un plan de trabajo independiente de los resultados. Creo que hay jugadores de muchísima calidad que todavía pueden dar muchas alegrías”.

Puyol no se descartó para jugar en Mestalla, aunque insinuó que lo tiene difícil. “Estoy trabajando para llegar al partido, como Bartra y Piqué, vamos a intentar llegar y valoraremos en las horas previas las posibilidades que tenemos de jugar”. Pese a las bajas en la demarcación de central, considera que “Busquets ya ha demostrado que puede jugar. Adriano y Song también. ¿Centrales del filial? También hay centrales muy válidos”.

El capitán, que ya anunció su marcha del club a final de temporada, abrió una puerta muy pequeña a su permanencia en el club en el caso de que la FIFA mantenga su sanción de no dejar fichar hasta el verano de 2015: “Sólo me quedaría si pudiese ayudar. Ahora lo estoy intentando, pero mi idea sigue siendo la misma. Me está costando mucho llegar a mi nivel, otro año sería así muy duro y no quiero pasarlo igual. El club, además, ya está trabajando en contra de esa sanción”.

Sobre si ya sabe qué hara en el caso de que deje el club, señaló que “sinceramente, no he tomado ninguna decisión, el día que lo anuncié no acepté preguntas porque no tengo respuestas. Sigo luchando para jugar todo lo que pueda. Las cosas no me están saliendo bien y desde fuera se sufre mucho porque yo quiero estar en el campo y ayudar al equipo, Depende de cómo vaya este último mes, tomaré una decisión”.

Por último, zanjó la polémica entre Pepe y Busquets: “Habla la prensa, nosotros no hablamos. Los protagonistas de los dos equipos zanjamos el tema hace tiempo. Esto no afectará nada a la relación entre jugadores”. Y sobre la búsqueda de ese central que no encuentra el club, recordó que “media Europa busca central, no hay tantos”.

 

Artículos relacionados

Back to top button