Queda mucho camino por recorrer y corregir para el DT Jorge Luis Pinto
El equipo nacional tuvo su primer experimento ante Venezuela y queda mucho camino por recorrer y corregir para Pinto para lograr el objetivo que es el Mundial de Rusia 2018.
Pinto arrancó con un 4-4-2 bien marcado, con David Velásquez Colón, haciendo de líder en la zaga, Luis Garrido volvió a ser escudero, Román Rubilio Castillo, ejerció de delantero centro y Anthony Lozano se tiró unos metros atrás para intentar crear espacios.
El colombiano, por lo que se vio, pretende que su equipo tenga una salida limpia, que saque el balón jugado desde los pies de su portero .
Otra de las intenciones del nuevo seleccionador es que sus laterales pasen al ataque permanentemente y que no se dediquen solo a centrar, sino que tengan capacidad de asociación para llegar con claridad a línea de fondo.
A Pinto le urge un creativo, pero uno que sea desequilibrante en el último cuarto del campo para poder alimentar a los delanteros que muy pocos balones claros a los espacios le llegan al momento de atacar al rival.
Los delanteros Hondureños cuando la pelota no les llega con claridad constantemente se desesperan y vienen hasta el medio campo para poder generar alguna jugada ya saliendo de su puesto avitual.