¿Quién completará la revolución de Luis Enrique?
El presidente Josep M. Bartomeu anunció una “remodelación profunda” en la plantilla azulgrana de cara la próxima temporada, la 2014-15.
Desde que se abrió el mercado veraniego y tras la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador azulgrana, el Barça ha incorporado a siete caras nuevas y todavía quedan dos o tres por llegar.
En la portería se ha llevado a cabo el cambio más drástico. Se han ido Valdés, Pinto y Oier y en su lugar se ha fichado a Ter Stegen y Claudio Bravo, además de subir a Jordi Masip del Barça B.
En defensa es donde hay más deberes por hacer. El famoso tema del fichaje del central sigue pendiente a pesar de que Bartomeu anunció que Zubi ya tenía los nombres decididos. Dos, o incluso tres, de las incorporaciones que faltan por concretar serán en esta línea. En la zona central de la zaga deberán llegar dos fichajes. El Barça tiene previsto que sean Marquinhos (PSG) y Mathieu (Valencia) pero ante la complicación de alguna de las dos operaciones tiene controlados a Vertonghen (Tottenham) yHummels (Borussia Dortmund).
El tercer fichaje que podría llegar en defensa sería un lateral derecho en caso de que Dani Alves acabe haciendo las maletas rumbo a otro equipo. En tal caso sería Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) el que tiene más números de acabar fichando por el equipo azulgrana.
En el centro del campo se ha reforzado con Rafinha y Rakitic, además de la recuperación de Mascherano para esa posición. El único lugar que queda pendiente de resolver en esta línea es el de Xavi. Parece que el egarense tiene decidido dejar el club y esto podría precipitar una nueva incorporación aunque la dirección deportiva y Luis Enrique consideran bien cubierta esta línea.
En punta se ha hecho la mayor inversión de la historia del club en un sólo jugador: El fichaje de Luis Suárez completa una delantera de ensueño con Messi y Neymar.
Si además contamos con la decena de bajas, que podrían llegar a ser 13, obtenemos toda una revolución para que Luis Enrique arranque su proyecto con los mejores jugadores posibles