Radamel Falcao fue rechazado por el Atlético de Madrid
El pase del delantero colombiano Radamel Falcao al Atlético de Madrid durante este último mercado de invierno se frustró debido al estado físico del futbolista del Chelsea. Falcao, que está de baja debido a una lesión en el muslo, no concretó su regreso al Atlético de Madrid, club en el que jugó durante las temporadas 2011-12 y 2012-13, porque no superó las pertinentes pruebas médicas, según publicó este miércoles el diario británico ‘The Telegraph’.
Este medio sostiene que el Atlético negoció con el Chelsea la cesión de su antiguo jugador hasta final de temporada pero que la operación se cayó a última hora porque Falcao no superó el reconocimiento médico. La idea del club colchonero era reforzar con Falcao las posiciones de ataque del equipo, tras el traspaso del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros.
De cara a la próxima temporada, el Atlético estudia la posibilidad de repescar al delantero hispano brasileño Diego Costa, que en verano de 2014 fue traspasado al Chelsea, y al que tanteó durante el mercado de invierno. Tanto Falcao como Costa tienen al mismo representante, el portugués Jorge Mendes.
Falcao cumple su primera temporada en el Chelsea, al que llegó cedido a principio de temporada por expreso deseo de José Mourinho, el entonces entrenador del equipo londinense. Pero entre la falta de oportunidades y las lesiones que ha sufrido solo ha jugado 11 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado un gol.
Debido a su bajo rendimiento, el Chelsea no ha inscrito a Falcao para afrontar la última fase de la Champions League, confirmó este miércoles el club de Stamford Bridge al publicar la relación de los 25 futbolistas elegidos por el entrenador. Sí figuran en la lista, con 22 jugadores de la primera plantilla más Ola Aina, Ruben Loftus-Cheek y Bradley Collins del equipo reserva, los recién incorporados Alexandre Pato y Matt Miazga.