Rafa Márquez rompió otro récord en el juego contra Alemania
El defensa central mexicano, con la histórica victoria frente a Alemania, llegó este domingo a su quinto mundial consecutivo como jugador, representando a la selección nacional mexicana.
La historia de Rafael Márquez en los mundiales se remonta al certamen de Corea-Japón en el año 2002, donde el central mexicano disputó los cuatro partidos que jugó la selección de México, quedando afuera en octavos de final a manos de su clásico rival, la selección de Estados Unidos.
Además, Márquez disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, donde jugó todos los partidos de la selección mexicana en esas competiciones y actualmente se encuentra disputando el mundial de Rusia 2018, lo que le permitió llegar a ser, junto con el centrocampista Alemán campeón del mundo en 1990 Lothar Matthaeus, el arquero italiano campeón del mundo en 2006 Gianluigi Buffon, y su compatriota Antonio Carbajal, los jugadores que más mundiales jugaron.
El ex central del Mónaco de Francia y del Barcelona de España, se encuentra actualmente jugando en el Club Atlas del fútbol mexicano, siendo figura del equipo.