Rafa Nadal bate sin problemas a Bolelli en su prueba inicial en Basilea
Rafa Nadal estaba pendiente de cómo respondía en competición después del tratamiento con antibióticos al que se sometió tras el cuadro apendicular sufrido en Shanghai dos semanas atrás. También quiere probar sensaciones para tomar una decisión sobre su calendario hasta final de temporada, y ratificar si pasa o no por el quirófano para la extracción del apéndice.
El test inicial en Basilea ha resultado positivo porque ha batido al italiano Simone Bolelli, 77 del ranking mundial y procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-2 en 1h.11′. Aunque el partido ha sido tan cómodo para el manacorí, que necesitará afrontar un listón más alto para medir realmente su estado.
En octavos le espera otro ‘qualy’, el francés, Pierre-Hugues Herbert, vencedor de su compatriota Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-7 (5), 7-6 (3). De 23 años y 120 del ranking mundial, sumó 26 ‘aces’ remontando las cuatro bolas de ‘break’ en contra. Nunca se ha medido a Nadal.
Sí conocía más a Simone Bolelli, a quien ha batido por cuarta vez en ATP Tour. Para Nadal, su primer triunfo en Basilea, donde había perdido de entrada en 2003 y 2004, ante ‘Feli’ López y Rainer Schuettler, respectivamente.
Debut de Nadal esta temporada en ‘indoor’, y plácido. Sólo un error no forzado ha sumado en la manga inicial, de 31 minutos. Por el contrario, Bolelli ha sido una máquina de fallos, con nueve no forzados. Sí ha hecho más ganadores, 10 a 4, pero en cuanto había un punto comprometido llegaba el error del transalpino, de 29 años.
Misma dinámica en la segunda manga, paseo triunfal de un sereno y constante Rafa Nadal ante un adversario poco inspirado, que ha acabado con 20 errores no forzados, 6 el español; en golpes ganadores, 15 a 13. Encuentro muy claro para el ahora número tres mundial.