Rafa Nadal: “Mi cuerpo ya no reacciona como cuando tenía 20 años”
Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que dieron vida a una apasionante semifinal en 2009, en el Abierto de Australia, se reunieron para lo que la Federación Australiana, Tennis Australia, llamó Rafa’s Summer Set: un evento benéfico con el que se inauguró el techo retráctil de la remozada pista Margaret Court Arena, tercera en capacidad en las instalaciones de Melbourne Park. La recaudación se destina a programas de las fundaciones del propio Nadal y de Tennis Australia.
Tras cinco sets al mejor de cuatro juegos, Nadal (que estrenaba la flamante equipación con que jugará el Abierto de Australia) salió triunfante ante Verdasco: 2-4, 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2. Previamente, Rafa, de nuevo bajo el control de su tío Toni, había superado a los australianos Omar Jasika, campeón júnior del pasado US Open, y el veterano Mark Philippoussis: 38 años, exfinalista en Wimbledon y US Open.
“Aquí en Melbourne, cada año invierten más en mejorar el confort de todos”, observó Nadal, que también hizo declaraciones a L’Équipe: “Cuando te haces viejo… todo es más duro: aunque siempre hay la misma motivación mental, el cuerpo no reacciona como cuando tienes 20 años. En Doha gané los dobles y ganar siempre ayuda. Después de todo, creo que jugué bien… aunque perdí un partido que nunca tuve que haber perdido. Rafa también desveló: “Me he entrenado muy duro en Doha. He recuperado reflejos con la competición. Haré todo lo que sea preciso para volver a ser yo. Tengo confianza en que será así. Me siento especialmente desafortunado con las lesiones. Pero regresar después de lesiones te da energía, te motiva y hace las cosas especiales. Ahora me siento listo para competir en Melbourne”.