+ que fútbol

Rafa Nadal necesita dos victorias en Londres para acabar número 1

nadalgComo Norman Mailer escribió de Muhammad Ali, “siempre hay un shock o una descarga emocional cuando le ves de nuevo”: cuando ves a Rafa Nadal, el número uno del mundo, no en un directo de televisión, sino a pocos metros de ti, en la irreal pista turquesa del O2 Arena, sudando, danzando y ajustando pies y cordajes en la maza de su raqueta. Entonces, la maza de Nadal (perdón, la raqueta) emite ese singular gemido, craaack, cuando aporrea la bola, como en un gancho corto de Ali, de Foreman o de Smokin Joe Frazier.

A las órdenes de su tío Toni, Nadal se entrenaba ayer con el joven canadiense Filip Peliwo (de Vancouver), a las 17:00 horas en el O2 Arena: a la caza de feeling y de sensaciones. Recién llegado de París, donde cayó en semifinales ante Ferrer, Nadal necesita ganar dos partidos en la Masters Cup ante el propio Ferrer, Wawrinka y Berdych (en principio) para garantizarse el liderato mundial a fin de año.

Si Rafa se despidiera de esta Masters Cup con una o cero victorias, dependería de Djokovic, quien en ese supuesto, podría rescatar el cetro mundial, siempre y cuando amarre el título en el O2 Arena y los dos partidos que deberá jugar en la final de Davis. Si Nadal no gana nada en Londres, Djokovic aún tiene aquí el margen de una derrota.

Primeros partidos. La Masters Cup arranca hoy con Berdych-Wawrinka para abrir el grupo de Nadal, a las 15:00 horas, por delante del choque de los doblistas españoles. Del Potro y Gasquet cierran la jornada (21:00 horas).

Mañana, Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer. “Ahora estoy cansado para pensar en Nadal”, dijo Ferrer en París. Berdych, Federer y Boris Becker califican de increíble la temporada de Rafa. “Cuiden sus cosas, esto está bravo”, dijo Del Potro a los periodistas. Delpo hablaba del robo que sufrió en París. Pero venía al pelo ante lo que surge en Londres: la Masters Cup, la lucha final por el número uno.

Artículos relacionados

Back to top button