Rafa Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid concederá el próximo lunes, a propuesta de la alcaldesa Ana Botella y con la unanimidad de todos los grupos, el título de Hijo Adoptivo de Madrid al tenista Rafael Nadal.
La Comisión del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento aprobará la distinción en una sesión extraordinaria, convocada para el día 23 a las 11.30 horas, y que contará con este único punto en el orden de día.
La propuesta se lleva a cabo “en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y a su estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores”, señala el Consistorio madrileño en un comunicado.
El título de Hijo Adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española, y se considera de igual jerarquía que el de Hijo Predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento.
Tras su aprobación por la Comisión el lunes, la propuesta deberá elevarse al Pleno municipal, según establece el artículo 32 del Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas.
El tenista mallorquín, uno de los deportistas españoles más laureados y más queridos, “ha apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid”, lo que llevó al Ayuntamiento a otorgarle la Medalla de Oro de Madrid concedida en el Pleno municipal del 30 de abril de 2007.