Rafa Nadal viaja a Río de Janeiro para su reaparición
Rafa Nadal ha viajado a Río de Janeiro para ultimar su reaparición en el circuito. No ha podido jugar esta semana en la tierra batida de Buenos Aires por la lesión en la espalda sufrida en el Open de Australia, pero sí lo hará la próxima en la arcilla brasileña, en una ciudad que ha entrado en ATP con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016.
“Llego justo, noto algunas molestias aún en la espalda y he entrenado muy poco”, avisó el manacorí antes de tomar el avión en Palma de Mallorca. “He hecho todo lo que me han dicho, y espero que la espalda siga mejorando los próximos días con los entrenamientos”, añadió el número uno mundial.
El edema en la vértebra L1 precisó su tiempo. “Tienes la preocupación de que se vuelva a repetir, después de una lesión sientes respeto, pero esperemos que no se repita”, indicó Rafa Nadal, que acude a Río “ilusionado porque nunca he estado allí”, única cita en tierra antes de la gira europea.
Tras Brasil, vuelta a la pista dura, en los Masters 1.000 de Indian Wells (6-16 marzo), donde defiende título, y Miami (19-30 marzo), en el que no jugó la campaña anterior. “En ambos torneos suelo sentirme cómodo y es en los Masters 1.000, los 500 y el Grand Slam donde te juegas el año porque puntúan. Si no vas, tienes un cero en tu cómputo”.
Ha acudido con tiempo a Río para ir cogiendo ritmo de competición y seguridad en su tierra batida. En Brasil está invicto, ganó en Costa do Sauípe 2005 y en Sao Paulo 2013. Estuvo más de dos semanas parado, pero en Doha, donde levantó el trofeo, y Australia, sin poder competir en la final por la dolencia en la espalda, ya demostró que su tenis sí continúa a punto, como en su extraordinaria temporada 2013.
A disputar el partido individual 800 en ATP
“El pasado quedó atrás, ya se disfrutó, hay que mirar hacia adelante”, significó Rafa Nadal, que en Río disputará su individual número 800 en ATP Tour. El balance, más que positivo, 669 victorias y 130 derrotas. En arcilla, 293-21