Rafael Ferrari: “Juan Carlos tiene que banquear a Caetano”
La voz del presidente del tetracampeón se escucha y pesa. Pocas veces habla de aspectos puntuales sobre el rendimiento de jugadores pero esta vez puso su mirada en el brasileño Douglas Caetano.
Cansado de que el sudamericano desobedezca a los entrenadores, Rafael Ferrari habló del tema a nivel público.
Y lo hizo el domingo anterior tras el empate del Olimpia 1-1 frente al Platense en el estadio Nacional.
El mandamás le envió incluso un mensaje al entrenador, Juan Carlos Espinoza en relación al funcionamiento del ex artillero del Real España. “No me gusta cómo juega Caetano que se ubica muy atrás, pero según los técnicos se lo han dicho, Tosello me lo decía, Juan Carlos Espinoza me lo dice, pero al parecer no hace caso el jugador, eso es malo porque no se explota sus virtudes que le pega muy bien y lo otro es que es buen cabeceador”.
“Eso lo tiene que corregir Juan Carlos, sino tomar otras medidas”, advirtió el dirigente de los blancos.
Caetano salió incómodo el domingo que fue sustituido por Anthony Lozano, tras ese comentario, a Ferrari se le consultó si ellos podrían meter mano al tema de la desaplicación táctica del jugador.
“Creo que se tiene que seguir insistiéndole, diciéndolo donde debe jugar, sino pues tiene que banquearlo, que lo banquee Juan Carlos, ni modo, si él no hace caso a su técnico porque ahorita no se puede sacar del equipo, pero de momento lo que hay que hacer es banquearlo”, agregó.
No se trata de un irrespeto a Juan Carlos, agregó Ferrari, “no, no, no es eso, si con Tosello era igual, me decía que lo ponía adelante y se venía jugar atrás, si él no está en el área de qué va servir, el a veces asiste bien”.
Hay que platicar: Espinoza
Las declaraciones de Rafael Ferrari respecto a la desaplicación táctica del brasileño, Douglas Caetano, tuvieron eco y llegaron a oídos del entrenador JC Espinoza.
El timonel de los albos está de acuerdo que le ha pedido al jugador que juegue retrasado, pero que de igual forma debe sumarse al ataque, algo que últimamente no lo hace.
“No es que no hace caso, simplemente le hemos pedido a Douglas que venga desde atrás, pero que pueda llegar al área contraria porque así es muy difícil, lastimosamente ante Platense no se le dieron las cosas”, expresó el entrenador.
El técnico dijo que “otros partidos, incluso de semifinales y finales las ha jugado ahí y las cosas le han salido, y no ha habido queja, pero bueno es un tema que hay que platicarlo con él y el resto del equipo para que el rendimiento pueda aumentar”.