Ramón Maradiaga: “Nuestros jugadores son lentos al contraataque”
El entrenador nacional, Ramón “Primitivo” Maradiaga, analizó a la selección de Honduras que participó en la reciente edición de la Copa Oro, donde la bicolor quedo eliminada en semifinales frente a Estados Unidos.
“Primi”, quien fue invitado por la Concacaf para formar parte de un grupo de entrenadores que estuvieron al pendiente del desarrollo y la evolución de las selecciones del área, brindó su opinión con respecto al desempeño de la bicolor en este importante torneo.
“Este torneo fue de mucha importancia, considerando que se está jugando las eliminatorias al mundial en el área. Algunos equipos supieron aprovecharlo al máximo, para Honduras este torneo debería haber dejado algo importante para lo que el técnico quiere de cara a los próximos compromisos de la selección en la eliminatoria”, dijo el técnico hondureño.
Para Maradiaga, Honduras llegó muy limitado a este torneo, y sin claros objetivos. “Estaba el elemento de foguear a la selección y buscar ganar el campeonato. Si me hubiera tocado a mí, hubiera buscado ambos elementos, ganar la Copa Oro y preparar a la selección, porque vamos con la necesidad de puntos a México y el parámetro lo hubiéramos logrado en la Copa Oro”.
Sobre la conducta futbolística que ha observado en la sele, Maradiaga se limitó a compararla con lo mostrado por Estados Unidos, equipo que dijo, “mantiene una línea deportiva”.
“Estados Unidos tiene siempre su patrón de juego, y eso es lo que aún no ha mostrado la selección de Honduras. Con unos jugadores hace un papel y con otros uno muy distinto. Pero sí identificamos que hay un estilo de juego que consiste en resguárdese en su zona para jugar al contragolpe, los cuales son pocos y muy escasos de manera individual y sin acompañamiento”.
Y agregó: “Nuestros jugadores son lentos en cuanto al contragolpe, exceptuando Marvin Chávez, que es explosivo. No tenemos para apelar sobre ese tipo de juego”.
De cara al partido eliminatorio del viernes 6 de septiembre ante México en el estadio Azteca, el ex técnico de Honduras afirmó que sí, la selección tiene probabilidades de obtener un buen resultado, como ya lo han hecho otras selecciones en esta eliminatoria.
“Las posibilidades están allí, hay jugadores para eso, pero todo va a depender de la misma forma que se plantee el partido”, indicó.