DestacadosInternacional

Raúl y Cristiano los “7” magníficos de la historia del Real Madrid

1377044120_extras_noticia_foton_7_0Otra vez juntos. Dos de los mejores 7 de la historia del Madrid volverán a coincidir vistiendo la camiseta blanca. Eso sería lo suyo para que la fiesta fuese completa. Además, resultaría curioso verles a los dos luciendo el 7. Sin duda, la imagen del partido. R7 con CR7. Puede ser eso o que se enfrenten. Lo mismo da.

Raúl y Cristiano volverán a encontrarse varios años después. Sólo una temporada coincidieron en el conjunto blanco a las órdenes de Pellegrini. Fue en la campaña 09-10. El portugués fue uno de los tres galácticos que presentó de una tacada Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del Real Madrid.

Durante esa temporada Cristiano fue CR9. El 7 era del gran capitán. Sería el siguiente año cuando el portugués recuperó el dorsal que llevaba en el Manchester United tras la marcha de Raúl al Schalke —Benzema cogería a su vez el 9 que dejaba libre CR—. A partir de ahí, el luso escribió su propia historia con el 7.

Cristiano y Raúl jugaron muchos partidos juntos. A pesar de la tremenda competencia que le llegó a Raúl con los fichajes de Kaká, Benzema y el propio CR, Pellegrini le hizo un hueco en el equipo al capitán. Jugaron juntos en 21 partidos de Liga y en cinco de Champions.

Dos mitos mano a mano
Raúl y Cristiano jugaron juntos por primera vez en partido oficial el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo. Pellegrini se presentaba en el Bernabéu con Casillas, Arbeloa, Garay, Albiol, Marcelo, Xabi, Lass, Kaká, Benzema, Cristiano y Raúl. Los dos marcaron en la victoria del Madrid (3-2).

Aquel día, poco se podía imaginar Raúl que Cristiano iniciaba una cuenta goleadora que cuatro años después ya va por los 202 goles y que amenazaría su record de 323 en partidos oficiales con el conjunto blanco.

Aquella temporada, Raúl firmó siete goles, cinco en Liga y dos en Champions. Cristiano ya empezó a asombrar con su terrible pegada y se fue hasta los 33 goles, 26 en Liga y 7 en Europa, a pesar de estar dos meses lesionado por la grave lesión de tobillo que se produjo ante el Marsella.

Raúl marcó su último gol con el Real Madrid en La Romareda ante el Zaragoza. Se lesionó, pero tuvo tiempo de adelantar al Real Madrid. También fue la última vez que jugó con Cristiano. La temporada se acabó para él con la lesión. A partir de ahí, Raúl cerró su etapa madridista. El eterno capitán se despedía como el hombre récord del Real Madrid. Se iba siendo el máximo goleador y el jugador que más veces había vestido la elástica blanca. En ese momento comenzaba la etapa de Cristiano con el 7 a la espalda.

Cambio de 7
El portugués se convertía en un digno sucesor de Raúl y al mismo tiempo honraba un dorsal que ha sido propiedad de otras leyendas blancas como Butragueño, Juanito, Amancio o Kopa. Cristiano se ha convertido en la gran referencia del conjunto blanco y en el ídolo de la afición. Otro 7 que se gana el cariño y la admiración del Bernabéu.

Raúl volverá a encontrarse con su sucesor y con el hombre que amenaza su récord anotador de blanco. Al ritmo que lleva Cristiano, en tres años podría superar el registro del gran capitán. Ya son 202 goles en cuatro temporadas los que suma el portugués. En esta campaña, dejará atrás a Hugo Sánchez y, seguramente, también a Puskas.

El Santiago Bernabéu tendrá el privilegio de reunir a los dos 7 que han liderado al Madrid en los últimos años. Cristiano y Raúl vuelven a encontrarse. Los 7 magníficos del madridismo juntos en el terreno de juego. Un lujo.

Artículos relacionados

Back to top button