Real España

Real España cayó derrotado ante el Tauro de Panamá y complica su clasificación.

Real España se vino con un resultado de mucha complejidad de Panamá, al caer 1-0 frente al Tauro FC, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf. No obstante, el equipo panameño tuvo opciones para cerrar el juego con una mejor diferencia.

Fue un partido complicado para el cuadro hondureño, porque se encontró con un rival aguerrido, con jugadores de mucha fuerza como caracteriza al futbol panameño.

Los aurinegros no hicieron mucho para salir bien librados, porque los de casa supieron cerrar los espacios y no les dieron oportunidad de armar jugadas claras.

Los sampedranos tendrán que ganar 2-0 en San Pedro Sula para clasificar a la siguiente fase y enfrentar al ganador entre Motagua y Belmopán. Ya que aplica el criterio que el gol de visitante vale doble.

Un primer tiempo un tanto parejo, donde los equipos buscaron los marcos intentando abrir el marcador, pero los locales crearon más llegadas al pórtico defendido por Roberto López.

El cuadro panameño con mayor posesión del balón, arrancó con un esquema de juego 4-3-3, mientras los sampedranos se pararon en la cancha con un 4-4-2.

Iván López se atrevió al inicio del juego ingresando al área y su remate salió desviado.  Los “canaleros” crearon la primera acción a los 9 minutos, después de un tiro de esquina que despeja la zaga, recoge Edwin Aguilar, mete centro y aparece Rigoberto Niño a rematar en el área chica pero su tiro va fuera.

Seguidamente Armando Polo aprovecha un error del defensor Johnny Leverón, pero López contiene el balón en dos tiempos. Cuando se jugaban 25 minutos, un centro de Adalberto Carrasquilla lo encuentra de cabeza Aguilar, pero sale desviado el esférico.

Los aurinegros intentaron nuevamente a los 30 minutos con Ángel Tejeda y el portero McFarlane contiene el disparo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el Tauro ejerció mayor dominio y presión sobre el rival, provocando jugadas por las bandas. Real España tenía problemas para reaccionar ante el encierro panameño.

A los 60 minutos, González ingresa al área y Polo no puede enderezar para meter el balón.

El cuadro de casa abrió el marcador a los 70 minutos. Jesús González se escapa por izquierda, ingresa al área, llega a raya final y la pone para que Edwin Aguilar conquiste el primer tanto.

Ni el tiempo ni su capacidad le ajustó a la “Máquina” para poder empatar el choque; ahora los catrachos deberán remontar la eliminatoria el próximo jueves cuando reciban a los panameños en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Artículos relacionados

Back to top button