Real Madrid se despidió del 2015 venciendo a la Real Sociedad
Sin ser brillante e incluso viéndose superado por lapsos del partido pese a jugar en casa, Real Madrid sacó el triunfo en el Santiago Bernabéu 3-1 ante la Real Sociedad, por quienes Carlos Vela entró de cambio al minuto 69 y Diego Reyes se quedó en el banquillo.
Un encuentro marcado por el arbitraje, que obsequió dos tiros penales al conjunto local. El primero -por un supuesto empujón sobre Benzema- fue cobrado de mala manera por Cristiano Ronaldo, quien puso su remate arriba de la portería, aunque en el segundo -sancionado por una mano de Yuri, cuando el balón primero pegó en su pierna- no perdonó el lusitano y puso el primero del Madrid al 42′.
En el segundo tiempo, apenas con tres minutos transcurridos, el portugués Bruma colgó el balón del ángulo de la cabaña de Keylor Navas para decretar la igualada. A partir de ese momento, la Real Sociedad se mostró mejor que los de Rafa Benítez, que recibieron más de una rechifla de parte de la afición.
Cuando todo lucía cuesta arriba para los Merengues, “CR7” dijo presente con un grandioso remate de volea con pierna izquierda en tiro de esquina que se coló pegado al poste derecho de Rulli, que fue el mejor hombre del partido al negar, por lo menos, otras tres claras de gol al Real Madrid.
Finalmente, un contragolpe letal comandado por Cristiano, quien cedió a Gareth Bale para que este pusiera una asistencia magistral a Lucas Vázquez. El español bajó el balón como “crack” y simplemente tocó para dejar sin opciones al portero y decretar el 3-1 final, que pone a los de la capital española como líderes momentáneos de La Liga, con un punto más que Atlético de Madrid y Barcelona, ambos pendientes de su duelo de esta jornada.