Real Madrid sufrió, pero derroto al Córdoba
Cuando el panorama pintaba más oscuro para el Real Madrid, que estaba a tres minutos de salir con un doloroso empate de la cancha del Córdoba, una jugada desafortunada del equipo rival le abrió las puertas al líder general de España para llevarse los tres puntos y mantenerse en la cima de la clasificación.
Una mano de Cartabia dentro del área al minuto 87 fue la diferencia para que los “merengues” salieran con las manos en alto de un partido el cual no habrían podido ganar por méritos propios, a pesar de que estuvieron encima y generaron las jugadas de mayor peligro.
Gareth Bale, en lugar de Cristiano Ronaldo quien había sido expulsado minutos antes por una agresión al rival, fue el encargado de hacer válida la pena máxima y darle los tres puntos a la escuadra blanca con los cuales se posicionó en 49, a cinco de su más cercano perseguidor Barcelona, a reserva de su resultado ante el Elche.
Así como doloroso lucía el empate pare el Madrid, así fue la derrota para el conjunto local, que se fue al frente en el marcador apenas al minuto 2, gracias a una mano de Sergio Ramos dentro del área. Ghilas convirtió el penal con un gran cobro y entonces los cordobeses se dedicaron a defender su pequeña diferencia.
Y no lo hicieron mal. Soportaron los embates de la maquinaria goleadora, que hasta el juego de hoy había marcado 63 tantos. Pero el gusto sólo les duró 27 minutos, cuando Karim Benzema hizo su aparición por el centro del área, rematando un pase por la banda derecha casi tirado en el suelo.
El francés igualó los cartones y el Real se dispuso a ir por la victoria. Sin embargo no fue fácil. Córdoba fue un equipo duro y complicado de pasar. Pusieron todo su arsenal a disposición de la defensa y a minutos de lograr un gran resultado, llegó la mano de Cartabia que le arrebató el puntos que había ganado con base de esfuerzo
y agallas.
En la próxima jornada el Real Madrid recibirá al equipo de otro mexicano, Carlos Vela, equipo que en la primera ronda de la temporada 2014-2015, lo goleó en la cancha de Anoeta.