Real Sociedad ya tiene lista sus artillería
La Real Sociedad no ha descuidado ningún detalle para el juego ante Real España mañana domingo y la artillería se encuentra completamente afinada con toda la intención más que definida: necesitan dos goles para equilibrar el pleito y lo que viene es ganancia. En esta casa los aurinegros nunca han marcado un tan solo gol y esta vez dicen que no será la excepción.
La clave de Héctor Castellón es haber hecho descansar su planteamiento táctico sobre la estructura que dejó cimentada Jairo Ríos. Y una de las fortalezas del conjunto aceitero es su parte frontal. La necesidad en este juego obliga a ser ofensivos desde que estén cantando el himno nacional y sus elementos han ensayado cualquier tipo de variantes para poner en apuros el arco de “Buba” López.
Su futbol alegre se basa en el trabajo que realiza Elkin Gonzáles en el medio campo, ya sea como un diez nominal o como ese futbolista que se asocia muy bien con Walter Williams dándole salida por derecha. El ex jugador de Real España ha participado en 20 partidos en este campeonato, 19 de ellos siendo titular. Ha marcado 8 goles tras 1,605 minutos de acción.
Junto a él y según el dibujo táctico participa Osman Melgares, el tiene doble función, realiza diligentemente las labores de contención cuando hay que echarle una mano a Sergio Peña y también es capaz de incendiar al rival con sus peligrosas salidas por izquierda. Aquí hace sociedad con Diego Reyes y el lateral de turno, ya sea Carlos Palacios o Misael Ruíz.
Osman solo ha marcado dos goles, esto delimita, muy bien sus funciones en el campo, es un volante mixto y ha participado en 17 partidos. Sus goles se los anotaron al Vida y al Olimpia, el primero en La Ceiba con una bella chilena, al “león” lo flageló en el “Francisco Martínez Durón”.
La dupla de ataque la forman los ya respetados atacantes Rony Martínez y Diego Reyes, ambos ya han sido tomados en cuenta en el proceso de selección por parte de Luis Suárez. En el caso del goleador de Bálsamo, su cuota goleadora ha bajado en relación al torneo anterior pero a la defensa del Real España le mostró que no le pueden dar ni dos pulgadas de ventaja.
Ha convertido siete goles, dos de ellos a su rival de turno y al cual ya le propició un lanzamiento de penal en la ida en el Morazán. Su socio de gol es Diego Reyes, aunque solo ha marcado un par de goles. Ha jugado 16 partidos, de esos en seis ha tenido que ser sustituido. Y como recambio o ya sea de titular, hay que tener muy en cuenta el trabajo de César Zelaya, es el complemento ideal y el comodín en la parte frontal, juega en todas las posiciones y elabora muy bien sus desmarques