Reciben a portugueses como héroes tras ganar Eurocopa
Decenas de miles de personas recibieron a la selección de fútbol de Portugal a su llegada a Lisboa un día después que el equipo derrotó a Francia en la final de la Eurocopa para ganar su primer campeonato de un torneo importante.
El capitán y estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y el técnico Fernando Santos sostuvieron la copa ante los aficionados mientras descendían del avión.
os jugadores se subieron a un autobús descapotable rotulado con la palabra “Campeones”, para ir al palacio presidencial, donde fueron recibidos por el jefe de Estado Marcelo Rebelo de Sousa, quien les concedió la Orden de Mérito.
“Son los mejores de Europa. Han dado el ejemplo al ganar gracias a vuestro coraje, determinación y humildad”, declaró el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de entregarles a los 23 jugadores del plantel la condecoración de comandante de la órden de mérito.
Tras la recepción en el palacio presidencial de Belem, los jugadores de la Selecçao realizaron un recorrido en autobús por las principales arterias de la capital y se dirigieron una zona preparada para los festejos con los aficionados al norte de Lisboa.
Portugal derrotó a Francia 1-0 en tiempo extra el domingo en la Final de la Eurocopa en Saint-Denis, en los suburbios de París.