Reeva Steenkamp tenía miedo de Oscar Pistorius
La ex modelo y licenciada en derecho Reeva Steenkamp, novia de Oscar Pistorius, admitió sentir miedo del atleta sudafricano en un mensaje de texto que le envió tres semanas antes de que éste la matase con un arma de fuego, aseguró ayer François Moller, un périto en teléfonos móviles de la policía en el inicio de la decimocuarta jornada del proceso en el que se le juzga por asesinato.
Aunque Pistorius admitió que disparó contra ella a través de la puerta cerrada del baño al confundirla con un intruso que había entrado en su casa la madrugada del 14 de febrero de 2013, los mensajes de texto de la pareja en las semanas previas al suceso dibujan una relación volátil y tormentosa en la que Steenkamp acusó a su novio de ser celoso y tener ataques de ira. “A veces te tengo miedo. Tengo miedo de cómo me humillas, de cómo actúas conmigo y de cómo podrías llegar a reaccionar”, decía un mensaje enviado por Steenkamp el 27 de enero de 2013, leído en voz alta François Moller.
“Vivimos una relación de doble moral. Cada cinco segundos tengo que escuchar sobre otra chica con la que saliste. Ciertamente has salido con mucha gente y sin embargo te molesta si menciono una historia graciosa de una relación de larga duración”, proseguía.
Según Moller, “el noventa por ciento de los mensajes encontrados en el iPhone de Reeva dirigidos a su novio eran de amor, pero otros recriminaban ciertas actitudes de Pistorius que, según ella, eran debidas a sus celos. Uno de los episodios de celos protagonizado por el atleta fue cuando ambos abandonaron a toda prisa una fiesta a la que habían asistido después de que acusara a Steenkamp de flirtear con otro hombre.
Celos y reproches
Steenkamp le reprochaba que se enfadara con ella “delante de la gente”, y lamentaba que su relación estuviera regida por un doble rasero. “No creía que me criticarías, especialmente no tan fuerte y delante de otras personas”, decía otro de los mensajes tras una salida de la pareja. “No puede ser que me ataquen desde fuera por salir contigo y que después me ataques tú, la persona que debería protegerme”, escribió la joven en otro mensaje a Pistorius, quien lloró en algunos momentos de la declaración de Moller.
Los fiscales buscan probar que Oscar Pistorius intentó matar a Steenkamp deliberadamente tras disparar cuatro veces con una pistola de 9 mm. a través de la puerta cerrada del baño tras mantener una acalorada discusióny, si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua