Remontada de Alonso para ser segundo en el triunfo de Vettel
Un muro blanco amenazando como la niebla en la noche del bosque de las Ardenas, un huracán de coraje asturiano rozando la maldición de los valientes, un coche que pasa a otros cuatro en un par de curvas, después a otros dos, más tarde a tres y… Fernando Alonso se jugó la vida en el circuito de Spa Francorchamps en una salida de genio loco, unas cuantas curvas de maestro y otras pocas de grande entre los grandes. Pero… el muro era azul y amarillo, del Red Bull y la cabeza y las manos de Sebastian Vettel, nuevo rubio platino. Ambos estuvieron en el podio, primero el alemán, segundo el español, acompañados de Lewis Hamilton, tercero. Los tres mejores, regalando una época para recordar siempre en la historia de la Fórmula 1.
La carrera comenzó con una increíble salida de Alonso que pasó del noveno al quinto, se quedó detrás de Jenson Button al que pasó sin muchos problemas y después a Nico Rosberg con el Mercedes y en la vuelta 14 cuando Hamilton entra a cambiar gomas ya era segundo detrás de un piloto alemán, después con el cambio de neumáticos salió detrás del británico de Mercedes, pero le pasó de manera magistral, como antes a Grosjean y después a Button, así que era segundo detrás de…
Vettel había hecho su trabajo, de manera impecable, como suele, brillante, salía segundo, en la segunda curva pasó a Hamilton y, a partir de ahí, ritmo, ritmo y ritmo, vuelta tras vuelta como un reloj demostrando que ha alcanzado un estado de madurez como piloto increíble. A todo esto Raikkonen abandonaba con problemas en su Lotus.
Desde mitad de carrera fue una contrarreloj entre Vettel y Alonso en la que el germano, con casi ocho segundos de ventaja de margen en ese momento siguió aumentando su ventaja gracias a un pilotaje exquisito y a un coche que sigue siendo el mejor. Así son las cosas.
Ahora Vettel es líder con 46 puntos de ventaja sobre Alonso, malas noticias. Sebastian ya ha ganado cinco carreras por dos del español y muestra un nivel arrollador, pero… El que va segundo es Alonso, el que nunca se rinde, aún quedan ocho carreras que son muchas, la próxima es Monza donde el Ferrari debe ganar, después Singapur el circuito preferido de Alonso… esto es F-1 y hacer una carrera empezando noveno para terminar segundo sin que sucediera nada extraño sólo es un regalo de esperanza. Ferrari ha mejorado, pero debe mejorar más, Alonso necesita un coche mejor, él ya seguirá jugándose la vida entre muros, curvas para alcanzar al chico de azul. Ayer no fue suficiente pero…