Renau está padeciendo una extraña enfermedad
El ex delantero nacional e internacional de Honduras, Enrique Centeno Renau está padeciendo una extraña enfermedad que le está consumiendo las extremidades superiores y necesita del apoyo para poder ser intervenido quirúrgicamente.
Después de regresar de Estados Unidos para laborar acá en nuestro país, al “estilete” como se le conoce en el argot futbolístico, se le hizo más frecuente los malestares en su brazo izquierdo y poco a poco se le fue secando hasta el punto de quedarle completamente inmóvil. La preocupación fue mayor aun cuando los síntomas se fueron al cuello y han estado llegando hasta el brazo derecho.
PARTE MÉDICA
Según Reneau ningún médico le ha dicho con certeza cuál es la raíz de sus males, únicamente una brigada de doctores norteamericanos que llegó a su natal Jutiapa parece dieron con lo más cercano: “a partir de ese diagnóstico que me dieron me fui a una clínica privada a Tegucigalpa para hacerme los exámenes y allí estuve durante tres semanas”, dice el ex futbolista.
La única alternativa que le queda a “Quique” es la intervención quirúrgica pero es de alto riesgo ya que se deberá trabajar cerca de la columna vertebral lo que podría dejarlo paralitico en caso de una mala praxis. Aun así no se le ha dicho cuál es el costo de la operación pero sí que debe ser dentro de 45 días.
ESPERANZA
Desde que el caso se hizo público ayer en La Ceiba a través del programa Radio Deportiva, muchas personas comenzaron a ponerse a las órdenes del ganador de seis títulos en nuestro país. “Sé que la operación es riesgosa pero yo no estoy pensando que las cosas van a salir mal, he probado tantas alternativas médicas y ninguna me ha curado pero estoy seguro que volveré a ser la misma persona activa de siempre”
AYUDA
9481-3984 es el teléfono móvil para que las personas de buen corazón puedan comunicarse con Reneau y hacer su aporte