República de Corea y Australia, semifinalistas
República de Corea y la anfitriona Australia se convirtieron este jueves en los primeros equipos en clasificarse para las semifinales de la Copa Asiática de la AFC 2015, tras ganar por 2-0 a Uzbekistán y RP China, respectivamente.
En ambos partidos, hubo doblete goleador: el coreano Son Heung-Min consiguió los dos tantos de su equipo en el alargue (minutos 104 y 119), mientras que el veterano Tim Cahill dio el triunfo a los organizadores del certamen en el tiempo reglamentario (minutos 49 y 65).
Los dos semifinalistas tendrán que esperar al viernes para conocer la identidad de sus siguientes rivales: República de Corea buscará la final contra el ganador del Irán-Irak y Australia lo hará frente al vencedor del pulso entre Japón y Emiratos Árabes Unidos.
El partido que abrió los cuartos de final fue el de coreanos y uzbekos en Melbourne, un duelo en el que los blancos plantaron batalla y que estuvo cerca de dar la sorpresa. El doblete de Sonaldo, que definió el clasificado en la prorroga, prolonga la racha de victorias del equipo, después de haber acabado líder de su grupo con un pleno de tres victorias.
Uzbekistán, por su parte, no podrá repetir su actuación de la anterior edición, Qatar 2011, cuando había sido semifinalista y había caído en el choque por el tercer puesto precisamente ante Corea del Sur.
Superioridad aussie
Después fue el turno del segundo cuarto de final, en el que Australia se impuso 2-0 a RP China con autoridad.
Los australianos, que en la primera fase habían sido segundos del grupo A tras perder en la última jornada ante República de Corea, se reencuentran así con la victoria.
Australia, que juega desde 2006 las competiciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), da un paso adelante en su objetivo de lograr su primer título de Asia, después de haber sido subcampeona continental en la anterior edición, en 2011.
Los chinos, por su parte, ponen fin a su aventura en esta Copa Asiática, en la que habían conseguido un pleno de tres victorias en la primera fase.