Revelan fotos inéditas de la escena del crimen de Pistorius
La cadena Sky News ha sacado a la luz una serie de imágenes de la escena del crimen, el lugar donde el atleta olímpico Oscar Pistorius habría asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria, en Sudáfrica.
En las fotografías se puede apreciar el baño manchado totalmente de la sangre de la modelo. El atleta, que hoy en día se encuentra en libertad bajo fianza, le habría disparado cuatro tiros.
En una de las capturas se aprecia dos marcas de la policía en los agujeros de bala, y los restos de la sangre sobre el piso y el inodoro. La defensa de Pistorius podría utilizarlas para resguardar su teoría de que el crimen fue involuntario, alegando que el deportista disparó al creer que en el baño había un intruso.
Pistorius asegura que escuchó un ruido, creyó que se trataba de la presencia de un desconocido, tomó una pistola que guardaba en su habitación y disparó. Las puertas del baño estaban cerradas. Entonces, tras comprobar que su novia no estaba, regresó y abrió la puerta golpeándola con un bate de cricket, para retirar a Steenkamp y arrastrarla por la casa en un intento desesperado por ayudarla. Así, explica, fueron quedando las marcas en el piso de la tragedia.