Ricardo Canales: “De que me sirve hablar de lo que pasa en el Motagua”
Ricardo Canales llega al Vida proveniente de un equipo grande con obligaciones de protagonismo. En su primer paso por la institución azul profundo Motagua, tuvo el privilegio de defender la valla y se hizo pieza fundamental en el título conseguido. Luego retornó tras la partida de Donaldo Morales pero no pudo seguir siendo titular y se le mostró la puerta de salida.
“Yo fui parte del cambio que hubo para este torneo, y cuando uno no es titular en un equipo debe estar preparado. Cuando no se juega siempre hay que estar a la expectativa y más cuando hay un cambio de entrenador eso podía pasar y al final pasó y como jugador uno debe estar preparado para esos cambios”, indicó el portero mundialista de Sudáfrica 2010.
En su reciente paso por las águilas era el que tenía mayor experiencia para quedarse con los guantes del titular pero los asuntos de organización que se estaban viviendo al interior del club lo fueron relegando al banco de suplentes.
“Todo el mundo sabe lo que pasa en el Motagua y no hay nada que explicar. El proyecto era que Marlon Licona tuviera más minutos y tenerle paciencia para que se consolidara, después pensaron en ir formando un equipo joven y al mismo tiempo querían campeonato. Los resultados no se dieron y se fue el entrenador, llegó otro nuevo que tomó sus decisiones y decidió no contar conmigo”, describe el cancerbero.
Al pretender escuchar su versión sobre lo que pasa en Motagua visto desde su interior, ya que se creía que con la llegada de Vidakovic un técnico que no conocía el medio y la salida de Amado quien se dice que tenía su argolla dentro del Motagua y que jugaban los que este decía, las cosas mejorarían. Ricardo fue muy discreto al apuntar que eso deben averiguarlo los periodistas.
“De que me sirve hablar de lo que pasa al interior del Motagua, a la institución siempre la voy a respetar pero allí los problemas son las decisiones que toman los directivos. De mi parte no tengo ninguna queja de ellos”.