Internacional

River Plate logró una remontada histórica ante Gremio y se clasificó a la final de la Copa Libertadores

Con un final polémico, River Plate selló su pase a la final de la Copa Libertadores tras ganar 2-1 a Gremio en partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2018 en el estadio ‘Arena do Gremio’.

El cuadro ‘millonario’ logró la hazaña al derrotar de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio, el campeón de la última edición de la Copa Libertadores de América, y se instaló en la final del certamen a la espera del rival, que saldrá de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras.

Gremio se fue en ventaja ante sus hinchas en el ‘Arena do Gremio’ con un tanto de Leonardo Gomes en el minuto 35,tras un remate de fuera del area que venció la estirada del portero Armani.

Pero los visitantes hicieron lo inesperado. El ariete colombiano, Rafael Santos Borré, igualó las acciones con un cabezazo en el minutos 81 y cuando se jugaba tiempo de adición, el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, recurrió al VAR para examinar una jugada que finalmente valoró como penalti.

Las reacciones de los jugadores del Gremio derivaron en la expulsión de Bressan y luego el volante argentino, Gonzalo Martínez, cambió por gol el penalti en el 94.

Es así que, River Plate se clasificó por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante.

 

Artículos relacionados

Back to top button