Roberto Martínez: “El partido se decidió por un detalle”
Roberto Martínez lamentó haber caído eliminado del Mundial de Rusia por lo que entendió como una acción aislada, una jugada a balón parado. “Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle”, afirmó el entrenador de Balaguer.
“La actitud de los jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final, un gol en un saque de esquina es parte de los detalles”, insistió el entrenador.
Por último, Martínez exhortó a sus pupilos y al público belga a seguir adelante: “Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado”.
En el bando vencedor, Didier Deschamps selló el acceso a su segunda final desde que fue nombrado seleccionador de Francia. La misma noche en la que ‘les Bleus’ lograron ante Bélgica el billete para luchar por la Copa del Mundo, el técnico de Bayona se acordó de la derrota frente a Portugal en la Eurocopa de 2016 y felicitó a sus jugadores por haber sabido sobreponerse a la derrota.
“Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes, pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica”, sentenció un seleccionador galo que alabó la solidez mostrada por su equipo: “Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente “chapeau” por mis jugadores que van a jugar esta final”.