Roger Espinoza: “El mundial le ayudará a muchos jugadores”
Roger Espinoza, quien apuntó que muchos jugadores jóvenes de la escuadra catracha le sacaran provecho a su participación en el Mundial Brasil 2014.
“El chino” explicó que esa experiencia la vivió él yendo a Sudáfrica y confía que elementos como Luis López y Andy Najar también salgan beneficiados de esa experiencia.
¿Cómo está después de su campaña con el Wigan?
Fue una temporada muy larga donde no jugué mucho, pero tuvimos ajetreo, porque se viajaba por la cantidad en toda la temporada. Vengo un poco cansado espero la próxima semana entrenar a fondo porque el mundial ya viene.
¿Con lo que ha explicado ahora no harás el trabajo de playa?
Ahorita no, pero después me voy a poner igual que los otros compañeros para llegar bien.
¿Pero descarta alguna lesión?
En mi caso no tengo ninguna lesión, pero el profe Luis Suárez me está mandando a la playa, él sabe lo que está haciendo porque muchas selecciones han perdido jugadores por no descansar.
¿Qué opinión tiene de la selección actual?
Estamos los futbolistas que merecen estar según el técnico aunque muchas personas no lo comparten. Acá están lo que ayudaron a clasificarse, el último en llegar fue Luis López pero hay que apoyarlo porque es el futuro de Honduras.
¿Ha dialogado con el profesor Reinaldo Rueda quien le dio la oportunidad de jugar con la selección?
La última vez fue en el partido contra Ecuador en Houston, pero cuando me toca dialogar con él lo hago con mucho respeto y siempre hay una buena relación cuando él ha ido por Inglaterra me ha llamado.
¿Qué tanto le ayudó disputar una eliminatoria con Honduras cuando lo llamo Rueda?
Me ayudo mucho a cambiar, precisamente fue en un partido contra Costa Rica, me acuerdo que me propuse esforzarme cuando vi trabajar a los compañeros que jugaban en el extranjero. Luego ir al Mundial de Sudáfrica lo confirmé y ahora verán como cambiará Luis López, Andy Najar después del Mundial de Brasil, eso le ayudará al fútbol de Honduras porque ellos pensaran ser mejor que Emilio Izaguirre y el mismo Roger Espinoza.