Rooney jugará el Clásico más ‘clásico’ contra Escocia
Inglaterra y Escocia disputaron el primer partido internacional de la historia el 30 de noviembre de 1872. Ambas selecciones se han enfrentado en 110 ocasiones hasta la fecha.
Hoy, sin embargo, todas las miradas estarán puestas en Rooney. El atacante del Manchester United, que sólo ha disputado 45 minutos en pretemporada, será titular.
Gerrard, capitán inglés, respaldó a Rooney: “Quizá no esté tan en forma, pero es el Wayne de siempre”. También reveló que había hablado con el atacante del Manchester United sobre su futuro.
Carrick y Young, baja
Los centrocampistas del Manchester United, Michael Carrick y Ashley Young, no podrán acompañar a la selección inglesa y se perderán la cita por una infección en el ojo y por una lesión de tobillo, respectivamente.
Precisamente, ese mismo percance físico ya obligó a Young a ausentarse en la victoria del Manchester por 2-0 sobre el Wigan en la Copa Community Shield el pasado domingo.
Una Escocia sin los Fletcher
Por otro lado, Escocia contará con varios de sus habituales que se perdieron la victoria contra Croacia el pasado junio. Es el caso de Kenny Miller y Scott Brown, capitán del Celtic, que ocupará el lugar de Darren Fletcher, aún de baja por su enfermedad en el intestino grueso que le mantiene al margen de los terrenos de juego desde diciembre de 2011.
A la lista de bajas de la selección escocesa también se unen el zaguero Gary Caldwell y el delantero Steven Fletcher, este último por una grave lesión en los ligamentos que arrastra desde marzo.