Roque Pascua espera que la Fenafuth respete la fecha de la final
La Liga Nacional ofreció conferencia para aclarar ciertas dudas en cuanto al balón con que se juega en el actual torneo de Clausura, pero en la misma el secretario de la liga fue consultado por la posibilidad de aumentar el número de clubes en primera división y la fecha que se jugara la gran final del torneo de Clausura.
“Nosotros le notificamos a la Fenafuth desde el 3 de marzo, si ellos no se acuerdan les cedimos el fin de semana que Honduras jugó ante Guayana Francesa, es por esa razón que determinamos que las finales se jugarían, la primera el 24 de mayo y la finalísima el 31 del mismo mes”, manifestó Pascua.
Sobre las críticas recibidas por el balón con que se juega, tanto el presidente de la liga, Selim Canahuati, como el secretario, Roque Pascua, se defendieron diciendo que no es cierto que se hayan terminado los balones porque el patrocinador les da dos balones nuevos para cada partido del torneo liguero.
“Lo que pasa es que si un balón se utiliza demasiado obviamente pierde la calidad, y en nuestro caso hemos encontrado, incluso utileros de equipos en las gasolineras inflando las pelotas sin confirmar que queden con la presión adecuada para un partido de fútbol.