Rosberg, el mejor en el primer día de test con Alonso tercero
Fin del día en Bahrain. Los primeros test en la temporada llegan en el circuito de Sakhir para que las escuderías puedan probar mejoras y evoluciones en sus monoplazas. En Ferrari ven estos dos días como una gran oportunidad para intentar que su F14 T regrese a la senda de la competitividad, si es que alguna vez ha estado en ese camino.
Para lograrlo, Fernando Alonso se ha puesto a los mandos del coche y de momento, en el primer día ha terminado tercero sólo por detrás de Nico Rosberg, el mejor con su Mercedes supersónico, y Nico Hulkenberg, segundo con un Force India que está sorprendiendo en este inicio de temporada. Tras ellos Magnussen y Bottas.
El español ha mejorado algo su rendimiento con el coche de Maranello respecto al gran premio que se disputó el pasado fin de semana, pero a pesar de todo su tiempo está a un segundo del que ha logrado Rosberg y a seis décimas de Hulkenberg con un Force India que le destrozaba en las rectas del trazado del desierto. El asturiano completó 67 vueltas al trazado, lejos de las 120 de Rosberg.
En principio no se han visto muchas novedades en el coche, nuevas tomas de aire para los frenos delanteros por ejemplo, en un día en el que se han centrado en el equipo en la gestión de la unidad de potencia. Según el propio equipo el trabajo consistió en “afinar varias configuraciones electrónicas y en tomar mediciones aerodinámicas con velocidad constante por la recta principal”. Alonso seguirá también en el segundo día.