Rose, Deng y los Bulls acaban con el invicto de los Pacers
El base estrella Derrick Rose volvió al campo de juego y aunque sigue sin tener su mejor toque de muñeca si ayudó a los Bulls de Chicago a ganar por paliza de 110-94 a los Pacers de Indiana y acabaron con el invicto de sus rivales directos en la División Central.
Rose anotó 20 puntos, incluidos seis triples de 11 intentos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes, mientras que el alero sudanés Luol Deng fue el máximo encestador de los Bulls al conseguir 23 tantos.
El ala-pívot reserva Taj Gibson se convirtió en el sexto jugador de los Bulls al aportar 15 puntos, ocho rebotes y puso dos tapones, mientras que el titular Carlos Boozer llegó a los 13 tantos, los mismos que consiguió el base reserva Kirk Hinrich.
El escolta Jimmy Butler y el alero reserva Mike Dunleavy aportaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los siete jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 51 (40-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 58 (11-19) de triples, comparados al 40 (34-85) y 25 (4-16), respectivamente, de los Pacers.
Indiana era el primer equipo en la liga en conseguir marca de 9-0 en inicio de temporada desde que los Mavericks de Dallas sumaron 14-0 en la campaña del 2002-03.
En duelo de equipos de la División Central, los Bulls (5-3) sumaron cuatro victorias seguidas y se afianzan segundos, detrás de los Pacers (9-1), con sólo tres juegos de diferencia.
Los Pacers volvieron a tener al pívot jamaiquino Roy Hibbert como el jugador más completo al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.
El ala-pívot David West logró 13 tantos, mientras que el alero Paul George y el escolta Lance Stephenson anotaron 12 puntos cada uno.
Pero George falló 11 tiros de campo (3-11), incluidos los tres intentos de triples, y Stephenson nueve (5-14) sin que tampoco acertase en los cuatro intentos de triple que hizo.
El ala-pívot reserva argentino Luis Scola aportó ocho puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, logró cuatro rebotes y dio una asistencia en los 20 minutos que disputó.