Rossi: “Envidio mucho a Márquez por vivir este precioso momento”
Si Márquez gana este Mundial como parece, ¿será más mérito suyo o de Honda?
Si gana el Mundial, en el año de su debut, será más mérito de Márquez que de Honda. Si uno gana en su año de rookie no se le puede poner ninguna pega.
¿Es más bonito coronarse en Australia que en otro sitio?
Para ser campeón aquí tiene que ganar y que Lorenzo sea tercero… Yo sentencié aquí mis títulos de 2001 (aún 500cc) y 2004, dos que probablemente son los campeonatos más bonitos de mi carrera. Phillip Island es un sitio especial para vencer el Mundial, pero la cuestión es ganarlo o ganarlo y dónde se haga no importa. Espero que aquí con la Yamaha podamos estar cerca, porque hay curvones largos y podemos ser competitivos.
¿Qué cree que se le puede estar pasando por la cabeza a Márquez en estos momentos?
Lo envidio mucho, por vivir estos momentos preciosos e inolvidables previos a vencer un Mundial. Sobre todo la mañana previa a la carrera… Es una sensación que recordará para toda su vida. Márquez ha demostrado ya muchas veces que no le pesa la presión ni lo que pueda suponer jugarse un Mundial. Tiene una gran ventaja y no es un título que se decide en la última carrera, así que puede actuar como viene haciéndolo hasta ahora.
¿Le da miedo de que podamos estar asistiendo al arranque de una era Márquez como en el pasado hubo una era Rossi o una era Doohan?
Sobre el papel, tiene todas las papeletas para hacerlo y ganar otros campeonatos, porque es muy joven, va fuerte y pinta que va a ganar en su año de debut, así que podría ganar más veces. Pero nosotros debemos intentar que no lo haga.
¿Cambiaría todo lo que ha conseguido por estar en la posición de Márquez y volver a los veinte años con semejante potencial?
(Se ríe). Es una buena pregunta. Lo envidio, lo envidio, es cierto, pero no cambiaría mi carrera por la suya… (Más risas).
¿Quién va a ganar aquí el domingo?
Lo único seguro es que no ganará Stoner después de hacerlo seis años seguidos. (Se ríe). Quizá el domingo por la mañana aparece con un scooter… Será interesante, porque aquí Stoner ha marcado la diferencia los últimos años y, sin él, el hombre a batir es Lorenzo porque es el que mejores resultados ha hecho, pero hace falta ver cómo irá Marc.