Rüdiger seguirá con castigo de seis partidos

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid contra la sanción de seis partidos impuesta al defensa alemán Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, el pasado 26 de abril ante el Barcelona en Sevilla.
El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, reflejó en el acta de la final que Rüdiger, en el minuto 120+4, «fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica», un hielo, que no llegó a alcanzarlo. Y añadió que el jugador madridista tuvo «que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», al final del partido que ganó el Barcelona (3-2).
El 29 de abril el juez disciplinario único de la RFEF impuso seis partidos al jugador alemán, en aplicación del artículo 101 del Código Disciplinario, por «producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as», que abarca un castigo de entre cuatro a doce partidos.
El juez desestimó entonces las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, por arrepentimiento espontáneo de éste, quien pidió perdón en redes sociales.
En el recurso posterior ante el Comité de Apelación el Real Madrid pidió revocar la sanción de seis partidos, sustituyéndola por la prevista en el artículo 124 del Código y su consiguiente reducción a dos o tres encuentros.