Rusia goleó 4-0 a Venezuela y se despide del Mundial Sub-17
Rusia goleó 4-0 a Venezuela en el último partido de ambos por el Grupo D, disputado el 24 de octubre en Fujairah. Los europeos, con este resultado, deberán aguardar para ver si acceden a los octavos de final como uno de los mejores terceros, mientras que la Vinotinto quedó eliminada del certamen luego de tres derrotas consecutivas.
El primer tiempo fue equilibrado, con ambos equipos repartiéndose la tenencia del balón. Rusia fue un poco más aplicado y preciso, mientras que Venezuela intentó pero careció de ideas para generar peligro.
Los rusos dispusieron de una buena ocasión en el minuto 13, mediante un tiro libre de Dzhamaldin Khodzhaniiazov que pegó en un defensor venezolano y salió por poco por arriba del tavesaño.
Y la apertura del tanteador se produjo por intermedio de Aleksandr Makarov, quien cabeceó solo casi en el área chica un centro que había enviado Dmitriy Barinov (0-1, 16′).
A los 21, Ayaz Guliev sacó un fortísimo derechazo desde afuera de la zona defensiva Vinotinto, que hizo lucir al arquero Beycker Velásquez, quien sacó por encima del travesaño.
Pero los europeos estiraron la diferencia. Primero en una jugada rápida y gran habilitación de Alexandr Golovin para Ramil Sheidaev, quien definió cruzado ante la salida del portero (0-2, 39′) y luego con una precisa ejecución de Golovin de tiro libre, que se metió abajo, al lado del palo izquierdo (0-3, 45+2).
Triunfo e ilusión
Al minuto de comenzar el complemento, Venezuela lo tuvo en un cabezazo de pique al suelo de Franko Díaz, que el arquero embolsó con esfuerzo. A los 57, tras recibir un ben centro, Francisco La Mantia remató dentro del área y el guardavallas ruso se quedó con el balón.
Rusia también dispuso de una, en la que Sheidaev pasó el balón para Ayaz Guliev, quien entró al área y definió cruzado ante la salida del arquero venezolano, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo.
Sobre el final, los europeos sentenciaron el pleito. Luego de una serie de rebotes, Sheidaev eludió a dos defensores dentro y disparó fuerte hacia la red (0-4, 85′).