Salvador Nasralla: “Los futbolistas se conforman con menos del Salario Mínimo”
El fútbol es la medicina que ha venido a paliar los dolores y tristezas de los habitantes de los países pobres como Honduras. Hay hambre en el estómago pero también hay sed de triunfo en el deporte, una sed más intensa que en los países poderosos.
Hay que destinar importantes cantidades del presupuesto para apoyar a los deportes ya que estamos conscientes además de que ello nos permitirá alejar a los niños y a los jóvenes de las actividades delictivas en las cuales se están enrolando debido al hambre generalizada que existe en el país.
El año pasado por estos días el problema económico de la Liga Nacional era grave pero ahora lo es mucho más. Escribimos que el Torneo 2012 – 2013 no debería comenzar sin que los diez equipos presentaran un estado de ingresos y egresos reales, no lo hicieron y este ejercicio ha estado plagado de jugadores que no reciben sueldos.
El problema no es lo poco que paga la mayor parte de clubes, la molestia es que no pagan a tiempo y los futbolistas se conforman con menos del Salario Mínimo.
El caso del Victoria es el mejor ejemplo de un gran entrenador con buenos elementos que son requeridos por las pulperías que les dan crédito por la comida para sus familiares y por los que les alquilan ya que sus deudas tienen 4 meses de atraso y no se ponen nunca al día.