Sanción FIFA: El Barça podrá fichar
El Barça podrá fichar este verano. La FIFA ha anunciado en un comunicado que ha aceptado la petición del Barça de aplicar un “efecto suspensivo” a la sanción que impedía al club fichar hasta que falle sobre el recurso presentado por los azulgrana.
De esta manera, la FIFA se compromete a estudiar el recurso del Barça respetando los derechos del club y, viendo que su decisión sobre el mismo podría demorarse dada la especial complejidad del asunto, suspende la sanción a los azulgrana que les prohibía fichar durante los dos próximos mercados de fichajes.
El máximo organismo del fútbol ha tomado esta decisión para evitar dar un fallo en una fecha demasiado tardía que no permitiera al Tribunal de Arbitraje Deportivo pronunciarse sobre el asunto antes del inicio del mercado de fichajes. Si el TAD diera la razón al Barça la FIFA habría perjudicado a los azulgrana respecto al resto de clubes.
El comunicado de la FIFA es el siguiente:
“El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona. El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción. Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club.
En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club.”