Santos derrota a los Gallos del Queretaro
En partido de ida de cuartos de final del Apertura 2013, disputado en el Estadio La Corregidora, Santos hizo gala de contundencia y se llevó la victoria 2-3 ante unos Gallos que reaccionaron tarde.
El primer tiempo empezó con un ritmo lento y muy precavido por parte de ambas escuadras, pero poco a poco fue aumentando en cuanto a velocidad y llegadas, lo que dejó un sabor muy agradable y con muchas emociones.
Si algo logró que este cotejo cambiara de cara, fue el gol del visitante cuando menos oportunidades se veían de uno y otro lado, ya que mientras los Gallos no lograban acercarse, el cuadro albiverde no adelantaba filas.
Con un juego un tanto trabado en media cancha y con pocas llegadas, sólo una genialidad podía abrir el marcador, misma que llegó al 15′, en un disparo desde tres cuartos de terreno impulsado por Darwin Quintero, que fue a anidarse a la red para el 0-1 en favor de Santos.
Tras el gol, los locales reaccionaron de forma inmediata, abrieron espacios, adelantaron líneas y comenzaron a bombardear el arco rival, sin embargo, Oswaldo Sánchez estaba imbatible y sus atacantes con poco tino.
A los 38 minutos, Cosme tuvo la más clara de su equipo para empatar, cuando Escoto reventó el travesaño y, en el rebote, el balón quedó suelto frente al arco y sin portero, pero Wilberto no logró, en su cabezazo, mandar la pelota al fondo.
La primera parte terminó con unos laguneros totalmente metidos en propio terreno, recibiendo peligro constante en su portería, pero con mucha suerte al no recibir gol e irse al descanso con la ventaja.
En el inicio de la parte complementaria los Guerreros lograron equilibrar la balanza y pronto, sin generar mucha presión, pudieron acomodarle un segundo sablazo a los Gallos.
A los 51 minutos, en un error de Édgar Hernández en la salida, le dejó el balón a Oribe, éste sirvió para Quintero, quien sin pensarlo, levantó el globo y clareó al portero para hacerlo pagar su pifia con el 0-2 en la frente.
Si Darwin Quintero estaba llamado a ser la figura del partido por sus dos tantos, en el 70′ lo confirmó cuando se quitó a tres defensas en un solo movimiento, se metió al área, sirvió a Escobza y éste simplemente la firmó para el 0-3 que lucía lapidario.
En el momento en que esta serie parecía resuelta, al 77′ los cambios comenzaron a funcionarle a Nacho Ambriz con el recién ingresado Isaac Romo, quien tomó un balón en el área, lo colocó con gran golpe y lo puso en la red para acortar distancias a 1-3.
Y eso no fue todo, ya que dos minutos después, el mismo Romo ecibió otro balón en el área y, sin pensarlo mucho, le pegó con gran potencia para vencer a Oswaldo y poner el 2-3 que les regresaba la esperanza.
Con este marcador, Santos se lleva una gran ventaja, pues si el Querétaro quiere pasar, debe vencer a los Guerreros en el Corona por dos goles de diferencia, recordando que los goles de visitante es el primer criterio de desempate y la posición en la tabla el siguiente.