Scolari rechaza hablar sobre su continuidad hasta después del Mundial
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa, un día después de la derrota por 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial, que no hablará sobre su continuidad en el cargo hasta que acabe el torneo.
Scolari dijo, acompañado por el cuerpo técnico de la selección brasileña, que “en ninguna hipótesis” hablará sobre su continuidad antes del partido del tercer puesto el próximo sábado contra el perdedor del Holanda-Argentina, que se juega este miércoles.
“Después del Mundial presentaremos un informe a la dirección (de la Confederación Brasileña de Fútbol), donde se verá lo bueno y malo que hemos hecho, y dependerá de la dirección”, dijo el técnico en una rueda de prensa.
“Primero vamos a jugar. Tenemos un partido el sábado, y el encuentro del sábado pasa a ser nuestro sueño principal”, continuó en relación al choque por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Brasil 2014.
El técnico defendió a la CBF y su equipo técnico, mostrando unos informes sobre el trabajo realizado en los últimos años, con el número de goles que encajó en el Mundial antes del partido de Alemania y el balance de victorias desde que llegó a la selección a finales de 2012.
“Desde el 2002 que Brasil no llegaba a una semifinal. Vivimos seis minutos inexplicables, pero hasta este partido no habíamos tenido señales de que esto podría suceder. No podemos humillar y denigrar a estos jugadores. “Probablemente volvería a llamar al 95 por ciento de los jugadores”, continuó defendiendo a sus futbolistas.
Scolari dijo que la selección realizó el mismo número de entrenamientos que en la Copa Confederaciones, para defenderse de las críticas generalizadas de la prensa al déficit de preparación de la selección anfitriona.
“Aquí se realizan cursos, se trabaja desde las categorías inferiores y formativas. Tenemos un largo camino por delante”, matizó
“La vida sigue. Cada uno llevará, de forma particular, como mejor pueda el tsunami de ayer”, agregó el seleccionador de la ‘canarinha’.
Parreira: “Low no ganó ningún título y nadie le pidió que dejara la seleccion”
El coordinador técnico de Brasil, Carlos Albertio Parreira también quiso destacar el trabajo del cuerpo técnico brasileño y ha comparado los menores recursos de su combinado para la preparación del Mundial en comparación con los de Alemania, asegurando que los alemanes “llevan invirtiendo desde 2006”. El técnico también ha comparado la situación de Scolari con la de Joachim Löw.
“Löw no ganó ningún título y nadie le pidió que dejara la seleccion.Nosotros tenemos un centro de entrenamiento, Alemania tiene 25. Desde el 2006 que invierten. la experiencia no se compra, se adquiere con el tiempo”, declaró.
“Esos seis minutos antes Alemania fueron como un tsunami. Pese a nuestra incapacidad, somos semifinalistas” ironizó Parreira.