Se le abre una puerta a la “H” para Copa América Centenario del 2016
A la selección de fútbol de Honduras se le abre una puerta si clasifica a la Copa Oro del 2015 a través del repechaje que deberá jugar ante una representación del Caribe.
En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– estarán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México, el seis veces campeón de la Copa Oro y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.
Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro 2015.
Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015, y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificado -(Estados Unidos, México, Costa Rica y el Campeón de CFU) – , jugarán en un repechaje para definir a los dos últimos equipos clasificados de CONCACAF.