Se necesita más que ilusión y garra
Ataque y más ataque. Así presumimos que saldrá la selección de Hondura esta tarde que se mide a su similar de Suiza, basándonos en lo que hizo ayer la Bicolor en su último entrenamiento en el estadio Arena da Amazonia de Manaos.
El compromiso corresponde a la tercera jornada del Grupo E del Mundial Brasil 2014. Al duelo el combinado catracho llega obligada a ganar por goleada y esperar que Francia derrote por una buena diferencia de goles a Ecuador.
Con esa combinación podríamos celebrar la primera clasificación nuestra a octavos de final, lo que ya consiguieron otras selecciones de la Concacaf como Costa Rica y México.
Pero los 45 minutos que vimos de la selección trabajando en el escenario que puede marcar la hazaña o la desilusión, nos deja buenas sensaciones.
Después del calentamiento dirigido por el preparador físico Carlos Gutiérrez, tomó el mando el asistente Miguel Falero mientras Luis Suárez seguía el trabajo desde el banquillo.
Fue pura labor ofensiva. No se hizo más que ver el arco, fue la tarde en la que trabajaron mucho Noel Valladares, Luis López y Donis Escober.
Remates, cabezazos, llegadas por las bandas, centros y hasta penales. No quedó ningún frente abierto por ensayar. Honduras practicó todas las posibilidades de llegar al marco de Suiza, se quiere que el portero Benaglio tenga un día que jamás olvide.
Bengtson fue efectivo, anotó en cuatro ocasiones, también lo hizo Jerry Palacios, Costly buscó, hasta Jorge Claros apareció anotando al igual que el zaguero Víctor Bernárdez.
Chávez, Roger, Martínez, Emilio, JC García y Boniek, son en parte responsables de hacer llega bien el balón al centro del área.
Hay que aprovechar la altura de “Muma”, Costly, Bengtson y Figueroa, por eso en los saques de esquina y lanzamientos libres serán los más buscados. Honduras tiene su objetivo muy claro y por eso la disposición de mirar hacia el arco adversario. Hay que correr riesgos. Suárez lo sabe al igual que los jugadores. La Bicolor es todo o nada. Regresamos con algo al país o se repite la historia de Sudáfrica 2010 que no se pudo ganar ningún partido.
El equipo nacional tiene hambre, ilusión y la garra catracha. Pero para vencer a Suiza se necesita más que eso, argumentos futbolísticos y son los que esperamos que puedan aparecer.
Se ven seguros
Uno de los departamentos con mayor seguridad en la escuadra nuestra es la zaga. Bien metidos en lo que quieren se ve a Bernárdez, Figueroa, Beckeles y hasta Juan Carlos García que será titular.
Y qué decir del portero Noel Valladares, siempre uno de los primeros en estar en el terreno de juego. En la última práctica atajó e hizo espectaculares lanzadas, evitando que sus compañeros batieran su portería.
Gran escenario
La selección de Honduras tendrá la oportunidad de jugar en uno de los escenarios más bonitos del mundial como es el Arena da Amazonia. Sede de los partidos Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia y Estados Unidos-Portugal, la instalación tiene capacidad para 40,500 espectadores.
Su construcción inició en el 2011 y fue inaugurado por la FIFA en el 2014, en el mismo predio que ocupaba antes el Vivaldao.
El choque entre portugueses y gringos significo una entrada de 40,123 espectadores.