Sebastien Ogier mantiene su dominio y roza el título
Sigue sin dar opción a sus rivales. Si alguien pensaba que Sebastien Ogier iba a posponer la consecución de su primer título mundial a la próxima prueba en su país, Francia, estaba equivocado. El galo domina con mano de hierro el Rally de Australia y está a una etapa de proclamarse campeón.
La etapa de hoy estaba compuesta por dos pasadas a dos tramos, el largo Nambucca, de 49,9 kilómetros, y Valla, de 14,8, además de las dos superespeciales de Coffs. Y Ogier, lejos de salir a administrar la ventaja de casi medio minuto que consiguió el viernes, siguió al ataque. Ganó de nuevo tramos a tramo y, a falta de los dos cortos finales, ha abierto una brecha ya casi insalvable para Mikko Hirvonen, que sigue segundo.
Tercero es Thierry Neuville, que de acabar así no podrá impedir que Ogier se corone (necesita ser segundo). El belga adelantaba a Kris Meeke, el sustituto de Dani Sordo en Citroën en este rally, en el tramo final del viernes. En el equipo pidieron al británico que no luchara frente al de Ford, y que se limitara a llevar el coche a meta. Pero, al igual que sucedió en Finlandia, volcó y posiblemente cerró todas sus posibilidades de seguir en la formación.
Jari Matti Latvala, el otro hombre aún con opciones matemáticas de conseguir el título, sufría un pinchazo que le relegaba a la sexta posición, pero superó de nuevo a Mads Ostberg, y tras el abandono de Meeke ahora es cuarto. Evgeny Novikov sufría otro pinchazo en el que perdía cuatro minutos.