Segunda pole del año para Webber
Con el título ya decidido en favor de Sebastian Vettel quizá ahora el piloto australiano sea capaz de aprovechar su oportunidad y lograr su primera victoria de la temporada. Sale desde la pole, como ya hizo en Japón, pero allí no pudo con el empuje de su compañero en los primeros metros y después abandonó. Veremos si en esta carrera de Abu Dhabi puede sonreir por fin el australiano.
Quien no lo hace, ni puede hacerlo es Fernando Alonso. Y es que el español se quedó por primera vez esta temporada fuera de la Q3, sin posibilidades de luchar por la pole con un Ferrari nervioso hasta el límite, un coche capaz de destrozar el empuje del piloto más experimentado. Mientras, su compañero Felipe Massa acabó décimo en la Q2 y octavo final. Otra vez por delante del jefe de filas y ya van unas cuantas.
No es lo lógico, ni normal. Alonso cometió un pequeño error en la que debía ser su vuelta buena y tuvo que hacer una más, venía mejorando tiempos, pero en el último sector no pudo concretar un registro que le valiera para entrar entre los diez mejores.
De nuevo un Sauber y un Toro Rosso por delante del Ferrari de Alonso, además, por supuesto de los Red Bull, Mercedes y Lotus. Ahora al español sólo le queda intentar una estrategia sorprendente en un circuito que nunca le traerá buenas sensaciones.