Seis madridistas buscan su billete para el Mundial
El Real Madrid vuelve a sufrir el famoso virus FIFA. Sin embargo, en el club blanco preocupan especialmente los partidos de repesca, que afectan hasta a seis jugadores: los tres portugueses (Cristiano, Pepe y Coentrao), los dos franceses (Benzema y Varane) y Modric por Croacia. El resto de los internacionales tiene partidos amistosos, pero el Madrid sabe que estos seis jugadores no van a tener oportunidad de dosificarse como los demás y van a ir a muerte por una plaza en el Mundial.
No es por tanto una semana de relax y menos para estos seis jugadores. El único que no tiene el puesto asegurado en el once de su país es Karim Benzema. Ha perdido el puesto en los dos últimos partidos de Francia en favor de Giroud, pero el delantero del Madrid está pidiendo con asistencias y goles su puesto en punta.
Es la decisión más complicada para Deschamps, que se mide a Ucrania en busca de su primer billete para una copa del Mundo como seleccionador. Varane, por su parte, sí que es indiscutible en el centro de la zaga.
El cruce más complicado
De los portugueses, Coentrao sale de una lesión. Un esguince de tobillo en el partido en vallecas le dejó K. O. Valdebebas ha sido en este caso y más que nunca un centro de recuperación para los internacionales, ya que el lateral no ha jugado con el Madrid y vuelve listo con Portugal.
Los tres portugueses son a priori quienes más complicado lo tienen para estar en el Mundial de Brasil. Se miden a la Suecia de Ibrahimovic y la ida es en Lisboa. Los franceses también van a tener que sufrir contra Ucrania, aunque juegan la vuelta en París. Quien más facil lo tiene en principio es Modric, que juega con Crocia frente a Islandia.
La repesca se disputa a doble partido. La ida es el próximo viernes y la vuelta el martes 19. El Grecia-Rumania completa la repesca en Europa.