Selección de Bélgica suspendió entrenamiento tras los atentados
El entrenamiento de la selección belga ha sido suspendido a consecuencia de los atentados terroristas acaecidos este martes en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, que han causado decenas de muertos.
La sesión estaba prevista para este martes por la tarde en el estadio Rey Balduino como preparación del partido amistoso que la selección dirigida por Marc Wilmots jugará el martes próximo contra Portugal.
“Todos juntos, nuestro pensamiento está con las víctimas. El fútbol no es importante hoy. Entrenamiento anulado”, anunció la Federación Belga en su cuenta de twitter.
La Federación no ha precisado, sin embargo, si el partido se jugará en la fecha prevista.
El 17 de noviembre pasado fue cancelado el amistoso que al día siguiente iban a disputar Bélgica y España en el estadio Rey Balduino debido al “riesgo real de atentado” que planeaba sobre el partido en plena búsqueda del terrorista Salah Abdeslam, que ha sido detenido recientemente en la capital belga por su presunta implicación en los atentados de París que en noviembre pasado causaron la muerte a 129 personas y heridas a 350.
La consternación en Bélgica por los atentados de Bruselas ha llegado también a los futbolistas del país y son varios los que han mostrado sus condolencias por lo sucedido a través de sus cuentas personales en la red social Twitter.