Serena vuelve a ganar la final del Roland Garros
Serena Williams ha subrayado su condición de reina absoluta del circuito femenino actual destronando a Maria Sharapova. A sus 31 años se ha convertido en la campeona más veterana de Roland Garros, ha recuperado la corona once años después, tras haber vencido en 2002, y ha sumado su decimosexto título del Grand Slam, asentándose como la sexta tenista más laureada de la historia.
Y con su triunfo por 6-4 y 6-4 (1h.46′) se ha confirmado como la auténtica pesadilla de Maria Sharapova, a la que ha batido ya trece veces consecutivas. Serena, 31 partidos seguidos invicta, sólo ha ido por debajo con el 0-2, una vez que no ha aprovechado cuatro bolas de ‘break’ en el juego inicial. Un espejismo, enseguida ha dado la vuelta al marcador.
Es la gran dominadora, y especialmente le tiene tomada la medida a Sharapova. El principal recurso de la europea es la potencia de sus golpes, pero no hay nadie en el tenis femino con la fuerza de la americana: ha cerrado con su décimo ‘aces’, por dos de su rival. Con 31 años y 256 días brilla en París, superando el récord de veteranía de Chris Evert, 31 años y 169 días en 1986.
Y va a la caza de Chris Evert en coronas del Grand Slam. Serena, con 16, se acerca a los 18 de aquella y Martina Navratilova. Más lejos se hallan Margaret Smith-Court (24), Steffi Graf (22) y Helen Wills-Moody (19).
Serena, 52 títulos en el global de su palmarés, va a ritmo de leyenda. En dos semanas defenderá Wimbledon. Se lleva a casa un talón de millón y medio de euros, la gloria y una reproducción de la Copa Suzanne Lenglen, que le ha entregado la campeona española Arantxa Sánchez, la mejor de Roland Garros en 1989, 1994 y 1998.